martes, 25 de noviembre de 2014

Twist and Shout






"Twist and Shout" es una canción cantada por The Beatles de su primer album "Please Please Me" de 1963.

Esta canción compuesta por Phil Medley y Bert Russell. Fue titulada originalmente como"Shake it Up, Baby", grabada por los Top Notes y luego versionada por The Isley Brothers.

Versión de los Top Notes (1961)

En 1961 se le dio al productor Spill Spektor para que produjera el tema con el nombre "Shake It Up" para el grupo Top Notes, en ese tiempo todavía no había perfeccionado su técnica conocida como "Pared de Sonido"  por lo que la grabación carecía de energía el cual tuvo poco éxito.




Versión de Isley Brothers (1962)

La versión de los Isley Brothers, con Ronald Isley en la voz principal, fue la primera grabación de mayor éxito de la canción, alcanzando el puesto número 17 en el top 40 del Billboard Hot 100 y el número 2 en la lista de R&B estadounidense, siendo frecuentemente versionada en los comienzos de los años 60s.
Cuando el grupo grabó Twist and Shout, los hermanos no pensaron que la canción podría tener repercusión, ya que no habían tenido un éxito desde hacía tres años, cuando grabaron "Shout". Para su sorpresa, ocurrió exactamente lo contrario.






La Versión de The Beatles (1963)

La version de The Beatles fue incluida en su primer álbum, Please Please Me, cuando fue grabada para el album que dicho sea de paso lo hicieron en una maratonica jornada de 12 horas "Twist and Shout" fue la ultima canción en ser grabada por culpa de un catarro que afectaba la voz de John Lennon.  La decisión fue tomada por George Martin su productor, que temió que dicha afección pudiese arruinar las sesiones de grabación así que la dejó para el final, faltando sólo 15 minutos para terminar la sesión de grabación.
Lennon estaba resfriado en ese momento, por lo cual bebía leche y comía caramelos para suavizar su garganta.
Los efectos de la tos en su voz pueden escucharse en la grabación.
Se grabaron dos tomas, de las cuales la primera fue la utilizada en el álbum. George Martin dijo: «Traté de hacer una segunda grabación (...) pero John se había quedado sin voz.












No hay comentarios:

Publicar un comentario